Skip to main content

Actualidad

Tras nuestra estancia de 2 años en Speyer , Alemania, con el principal objetivo de explorar el mercado de vinos ecológicos en este país os dejamos un link a un articulo publicado recientemente en el periódico de Rheinland Pflaz sobre nuestra bodega.

 

Según  Esther Pinuaga «Ir a Speyer fue la decisión correcta». Durante dos años vivió aquí con su familia para construir estructuras de exportación para su vino. Ella está de vuelta en la península ibérica. Sin embargo, Speyer sigue siendo la base de negocios.

 

Esther Pinuaga  y Javier Alario Sanchez-Valladares propietarios de una de las bodegas ecológicas de Toledo, fundada en 1960, han dirigido su negocio desde Speyer en Alemania. Eso valió la pena para ella. Han hecho avances significativos en la comercialización. «Vender vino es un negocio difícil», dice la joven de 49 años en una entrevista con RHEINPFALZ. En el camino de regreso de la feria comercial «Prowein» del 15 al 17 de marzo, se detiene en Düsseldorf tras su estancia en Speyer , su base de ventas en Speyer. Allí coincidió con bodegueros y colegas importantes. «En mi opinión, Dusseldorf ha superado a Burdeos en Francia como un centro de comercio de vinos», dice Pinuaga. Ahora es una necesidad absoluta para la industria.

 

Bodegas Pinuaga exporta el 80 por ciento de la producción total de alrededor de 120,000 botellas al año. «Alemania es nuestro segundo mercado más grande después de los Estados Unidos», dice Esther Pinuaga en una entrevista con RHEINPFALZ. Alrededor de 30.000 botellas se dirigen actualmente al mercado alemán. Los mercados fuertes de Escandinavia, Gran Bretaña, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Suiza también son fácilmente accesibles desde Frankfurt en avión.

Pincha aquí para leer el articulo completo. 

Artículos Relacionados

Premios

PINUAGA LA SENDA 2017 – MEDALLA PLATA – MILLESIME BIO

Top