Skip to main content
Pinuaga Rose, beber vino rosado

5 razones para beber vino rosado

Aunque casi no lo notemos, ya estamos en primavera y beber vino rosado puede ser una forma de celebrarlo (desde casa).Las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina y ya mismo estaremos gozando de las terrazas al sol. Pero mientras llega, podemos disfrutar de estos vinos complejos y muy bien elaborados comprándolos online.

 Durante años, los vinos rosados han sido unos incomprendidos, denostados en nuestro país, donde casi cada región los produce, con distintas variedades de uva y métodos de elaboración. Hoy en día, por fin comienzan a ser apreciados: los restaurantes de prestigio los añaden a sus cartas de vinos y los consumidores los disfrutan casi con tanta intensidad como en el país vecino, Francia, donde son auténticos amantes del vino rosado.

 Te contamos algunas razones por las que beber vino rosado esta primavera será la antesala para empezar a celebrarla desde casa, antes de tomar las calles.

 

 

RAZONES PARA BEBER VINO ROSADO

Es un vino muy gastronómico y armoniza con todos tus platos.

Pastas, arroces, pescados, mariscos… incluso también, verduras, quesos suaves, sushi, postres dulces y frutas… Ya sean almuerzos más informales, o más contundentes, cenas ligeras, aperitivos o brunchs… el vino rosado es un fantástico compañero de la cocina mediterránea. Sírvelo muy fresco para acompañar.

 

En España elaboramos muy buenos rosados.

Los vinos rosados son vinos complejos. Cada zona, cada bodega, utiliza una variedad de uva diferente (o varias ensambladas) y un método de elaboración. Nuestro Rosé Pinuaga, está elaborado por el método de sangrado: macerando las uvas con las pieles para después, extraerles el color, los aromas y posteriormente fermentar el mosto virgen, sin las pieles, a base de tempranillo y garnacha, dos variedades que casan muy bien: la garnacha aporta más frescura y acidez y la tempranillo , potencia y estructura.

 

Consumes producto español y apoyas a la industria local española.

En estos difíciles momentos, más que nunca, consumir desde casa productos españoles es vital para sostener la industria local española. Si compras vino rosado hazlo online, desde casa, así también estarás apoyando a esas pequeñas bodegas familiares que no tienen capacidad para estar en grandes superficies ni supermercados. Además, será una buena manera de proteger y defender el campo español, a agricultores, y a aquellos oficios rurales que están relacionados con el campo y que, estos días, no pueden teletrabajar. Nuestro Pinuaga Rosé lo encontrarás en nuestra tienda online, por supuesto.

 

Encontrarás vino rosado de todos los precios y gran variedad.

Podrás encontrar vinos rosados de todos los precios y una variedad enorme, con una gama cromática que va desde los rosados más pálidos a los más intensos, como es el caso del Pinuaga Rosé. A través de los vinos rosados podrás recorrer gran parte de nuestra geografía probando diferentes apuestas con tipos de uva distintas. Apetece, ¿no?

 

Es un vino con mucho encanto y aromas primaverales.

Los vinos rosados tienen muchos matices florales, aromas a frambuesa, arándanos, fresas, frutas silvestres, naranjas, pomelos…. Es como tomar la primavera y embotellarla, por eso, es un vino con mucho encanto para estas fechas y para disfrutarlo en cualquier situación.

 

Para ponernos manos a la obra con la operación bikini

Que estés en casa no quiere decir que descuides tu figura. La operación bikini comienza ya. Así que deja de tomar refrescos y pásate al vino rosado. Los refrescos te aportan alrededor de 182 kilocalorías por vaso y por copa de rosado son 60 kilocalorías. ¿Te apuntas?

Top