Skip to main content

Meson La Orza Toledo

Mesón La Orza, cocina de Toledo contemporánea maridada con el vino Pinuaga 200 Cepas

A solo una hora de nuestra bodega, la ciudad de Toledo es uno de esos lugares para perderse por sus calles durante días: la Casa del Greco, su museo, la Sinagoga del Transito… Considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, la riqueza gastronómica de Toledo también es resultado de la huella cristiana, judía y musulmana.

Así que te invitamos en este post a que no te la pierdas disfrutando en uno de nuestros restaurantes favoritos donde también podrás encontrar nuestros vino Pinuaga 200 Cepas, el restaurante Mesón La Orza, en pleno casco histórico.meson la orza pinuaga 200 cepas

Por las calles de la judería toledana encontrarás numerosas opciones para comer pero pocas te ofrecen una alta cocina tradicional con toques vanguardistas en un espacio íntimo y relajado como es el restaurante La Orza. Enclavado en el corazón de la Judería, en la calle Descalzos, desde su apetecible carta se podría recorrer toda Castilla La Mancha a través de platos a los que han dado una pequeña vuelta de tuerca y que maridan perfectamente bien con nuestro vino tinto Pinuaga 200 Cepas.

En este espacio al que peregrinan los foodies internacionales que acuden a la ciudad de Toledo, y que recomiendan todas las guías, la fusión entre tradición y vanguardia tiene el equilibrio perfecto. Y el tamaño del local, solo nueve mesas, también ayuda a que la experiencia sea muy especial.

Entres sus platos más afamados está el brownie de toro, la perdiz estofada con arroz meloso, el tataki de venao y el lomo de orza con un semifrío de queso añejo y piñones que, aunque es un plato frío, es altamente recomendable. Y todo mientras disfrutas relajadamente de su decoración rústica, de la terraza junto al tranquilo parque del Tránsito y de la profesionalidad del equipo. Una opción perfecta para disfrutar de la cocina toledana y de nuestros vinos.

El gerente de La Orza, Lionel Barrejón, hijo de conocidos restauradores locales, Vicente Barrejón y Elvira Moreno, nos cuenta que en La Orza preparan también un postre que homenajea al ponche toledano, un clásico que podrás encontrar en todas las pastelerías de la ciudad y que servirá para poner el mejor broche a esta cocina de altura, reconocida por la Guía Michelin. “Aquí hacemos un bizcocho que emborrachamos en almíbar de miel para que quede esponjoso. En la parte de arriba del bizcocho le ponemos lo que llamamos un carpaccio de mazapán y encima una mousse de lima para que tenga diferentes sabores. Abajo le ponemos maracuyá”. El resultado es un contraste armónico de sabores donde la contundencia del mazapán se aligera. “El toque de las lascas de chocolate blanco redondea el conjunto”, explica Lionel.

La clave de esta versión del ponche toledano está en la elaboración y presentación, además de su delicado contraste de sabores. “Para acompañar este postre y, en realidad para acompañar toda la comida, hasta llegar hasta al ponche toledano recomendamos un vino que nos encanta y aguanta muy bien toda la comida hasta el postre. Es el emblema de Bodegas Pinuaga, nuestro Pinuaga 200 Cepas, de Corral de Almaguer”.

 

Artículos Relacionados

Receta de cabrito lechal al azafrán de Consuegra y Pinuaga Nature

El Vino Ecológico Y Sus Beneficios

El vino ecológico y sus beneficios

Top